Hoy en día la World Wide Web (www) es un entorno dinámico, y sus usuarios han establecido una barrera alta para el estilo y la función de los sitios. Para crear sitios interesantes e interactivos, los desarrolladores se han visto obligados a recurrir a bibliotecas de JavaScript como jQuery para automatizar algunas tareas comunes y simplificar lo que parece ser más complicado. Una de las razones de la popularidad de jQuery es su capacidad para ayudar en una amplia gama de tareas. 
JQuery realiza tantas tareas diferentes que puede parecer difícil saber por donde empezar. Sin embargo, existe una coherencia y simetría en el diseño de esta biblioteca; muchos de sus conceptos son comprometidos con la estructura de HTML y las hojas de estilo en cascada (CSS).
El diseño de la biblioteca se presta para que haya un comienzo rápido de los diseñadores con poca experiencia en programación, a veces muchos de ellos tienen más experiencia con estas tecnologías que con JavaScript. De hecho, en este capítulo de apertura, vamos a escribir un programa de jQuery en funcionamiento en sólo tres líneas de código.

Por otro lado, los programadores más experimentados también serán ayudados por esta consistencia conceptual, como veremos en los capítulos posteriores más avanzados.
Así que echemos un vistazo a lo que jQuery puede hacer por nosotros.

0 comments so far,add yours