El objetivo básico de una persona al buscar es la obtención de información relevante para su investigación. Sin embargo, las investigaciones del buscador pueden adoptar muchas formas diferentes.
Uno de los elementos más importantes para la construcción de una estrategia de marketing online para un sitio web en SEO y el ranking de búsqueda es el desarrollo de un conocimiento profundo de la psicología de su público objetivo. Una vez que usted consiga conocer cuales son las búsquedas promedio y más específicamente a su mercado de destino, utilizando los motores de búsqueda, podrá llegar de manera más efectiva y lo mejor de todo mantener a estos usuarios.
El uso de motores de búsqueda han evolucionado a lo largo de los años, pero los principios primarios de la realización de una búsqueda permanecerán sin cambios.
Es de considerable importancia conocer los pasos más comunes de los procesos de búsqueda que experimenta un usuario:
- El usuario al principio experimenta la necesidad de una respuesta, de una solución, o una pieza de información. Por ejemplo, puede estar buscando un sitio web (Navigational Query ó Consulta De Navegación) comprar algo (Transactional Query ó Consulta Transaccional) o aprender algo (Informational Query ó Búsqueda de Información). Discutiremos esto con más detalle en el siguiente capítulo.
- Luego formula su necesidad en una serie de palabras y frases (la consulta ó Query). La mayoría de las personas formulan sus consultas en una, dos ó tres palabras. ComScore muestra datos desde marzo de 2009 hasta inicios del 2016, que demuestran una longitud media de consulta de 2,9 palabras.
- Como paso final ejecuta la consulta, comprueba los resultados, confirma si tiene lo que quería, y si no, prueba una consulta más refinada ó más específica.
Cuando este proceso da lugar a la conclusión satisfactoria de una tarea, se crea una experiencia positiva para el usuario, el motor de búsqueda, y el sitio que tiene la información o resultado. Ing. Miguel Santisteban
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