La herencia en el lenguaje Java es una de las "piedras angulares" de la programación orientada a objetos ya que nos permite la creación de clasificaciones jerárquicas. Para entenderla mejor podemos decir que es el proceso por el cual un objeto puede adquirir las propiedades de otro objeto. Eso es importante porque sustenta el concepto de clasificación jerárquica. 
Con la herencia usted puede crear una clase general que defina los rasgos comunes de un conjunto de elementos relacionados. Ing. Miguel Santisteban
En la terminología de Java, una class que es heredada se denomina "superclase" y la class que hereda se llama "subclase". Por lo tanto, una subclase es una versión especializada de una superclase.

Por ejemplo, una manzana Red Delicious es parte de la clasificación “manzana”, que a su vez es parte de la class (subclase) fruta”, que esta bajo la class (super clase) “alimentos”. Esto quiere decir, que la class alimentos” posee ciertas cualidades o atributos (comestible, nutritivo, etc.) que también como es lógico, se aplica a su subclase “fruta”. Además de estas cualidades o atributos, la class fruta” tiene  características específicas (jugosa, dulce, roja, verde, etc.) que la distinguen de otros alimentos. La class manzana” define las cualidades específicas para una manzana (crece en árbol, no tropical, etc.). Una manzana Red Delicious, a su vez, heredará todas las cualidades de todas las class anteriores y definirá sólo aquellas cualidades o atributos que la hacen única 

Sin el uso de jerarquías sería todo más difícil porque para cada objeto tendríamos que definir explícitamente sus características. Con el uso del proceso de herencia, un objeto solo necesitará definir sus cualidades o atributos que lo hacen único en su class. Él puede heredar sus atributos generales de su matriz. Por lo tanto, es el mecanismo de herencia que hace posible que un objeto sea un ejemplo específico de una instancia o caso más general.

0 comments so far,add yours